Migrantes con antecedentes en Chile no podrán ser repatriados en avión venezolano

05 Mayo 2023
La aeronave arribará este domingo a territorio nacional.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este domingo, un avión llegará a Chile para repatriar a migrantes venezolanos que buscaban salir del país a través de la frontera norte hacia Perú.

Sin embargo, no todos podrán hacerlo debido a unos requisitos solicitados por las autoridades encargadas, entre ellos no tener antecedentes judiciales pendientes en Chile.

"Lo que corresponde a nosotros es clave que podamos identificar a todas las personas que están saliendo de nuestro país. Y por lo mismo estos procesos de enrolamiento son fundamentales", dijo el subsecretario de justicia, Jaime Gajardo a MegaNoticias.

En rigor, el avión trasladará a 200 ciudadanos venezolanos que se inscribieron en una lista, según lo confirmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren. En este contexto, se realizarán grupos prioritarios para abordar el vuelo, como familias con hijos menores de dos años y adultos mayores.

Hasta el momento, se contabilizan 368 personas en la frontera, y no se ha confirmado el destino de los individuos de otras nacionalidades.