Envían delegación de Chile a Venezuela para ‘negociar’ nuevos vuelos para migrantes varados en Frontera

10 Mayo 2023
El pasado domingo se trasladó a 115 migrantes hasta Venezuela.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El canciller Alberto van Klaveren anunció que una delegación oficial viajará a Caracas para "negociar" con el Gobierno de Venezuela nuevos vuelos que permitan repatriar a los cientos de migrantes varados en la frontera Perú-Tacna.

 

La delegación estará integrada por el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, y el director general consular, Rodrigo Donoso.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que el objetivo es conocer la disposición del gobierno de Nicolás Maduro para generar nuevos vuelos, tras el éxito del programa "Vuelta a la Patria", que ha permitido el regreso de cerca de 30.000 venezolanos desde 25 países distintos.

"No necesariamente los próximos vuelos van a salir de Arica, no queremos que se repitan situaciones como la vivida en la frontera norte", aseguró van Klaveren a Radio Cooperativa.

Cabe recalcar que la crisis en la frontera chileno-peruana ha sido cuestionada por organismos como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).