Coronavirus: Arica y Parinacota lamenta su víctima número 24... ¿Qué hacemos?

09 Julio 2020

Aumento exponencial de contagios traen más malas noticias. Pongámonos serios  

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el informe diario entregado el miércoles 8 por la seremi de Salud, Beatriz Chávez, dio a conocer el reporte correspondiente sobre el Covid-19 en la región, lamentando el fallecimiento de dos personas más productos del virus, lo que a la fecha el número de fallecidos aumenta a 24.

En el informe, la seremi indicó que hay 60 nuevos casos de contagiados, de los cuales 59 presentaron el síntoma y uno asintomático sumando un total de 2.179 a la fecha, y hay 1.673 recuperados.

Hizo nuevamente un llamado a la comunidad de cuidarse y protegerse, especialmente proteger a los niños, quienes en el caso de contraer el virus, deberán estar solos y aislados en las dependencias hospitalarias.

Al momento de emitir el informe, manifestó que hay 63 personas hospitalizadas y 11 por sospecha y que las residencias sanitarias están casi en su nivel máximo de ocupación, pese a que constantemente se están ampliando los cupos y albergan un total de 409 personas.

Diariamente se sigue fiscalizando alcanzando hasta el momento un total de 168.614 fiscalizaciones y que consisten en ver el uso de la mascarilla, las fiscalizaciones en la ferias, los delivery, las empresas que deben seguir protocolos y los gimnasios.

Finalmente hizo un llamado al cuidado personal, a mantener la distancia social, evitar las visitas y el salir sin tener ninguna razón poderosa para hacerlo. “El virus no discrimina, cualquiera puede contagiarse”. Concluyó.