Diputado Baltolú presiona por Bono IFE Clase media: "Esperamos que esta propuesta sea acogida por el gobierno a la brevedad"

30 Junio 2020

Diputado por Arica y Parinacota sale al paso de sus declaraciones y busca extender cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia para la clase media de Chile. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Diputado Nino Baltolú junto a otros honorables propone el nuevo IFE Clase Media documento presentado  al gobierno con una serie de medidas destinadas a ayudar a miles de familias de Chile que en la actualidad no califican a los beneficios del Estado para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

La propuesta  subraya la urgencia de ampliar los beneficios para una parte importante de la población que no tienen acceso al IFE.

“Hay urgencias sociales que no pueden esperar, se deben tomar medidas de inmediato. En ese sentido, es urgente dar una mano a las miles de familias de clase media que no están recibiendo ninguna ayuda al día de hoy, de modo que tengan un apoyo directo para sobrellevar los efectos económicos de la pandemia”, dijo Baltolu.

Según lo explicó el legislador, “esta propuesta contempla, entre otras medidas, la entrega de un bono para las familias que no están recibiendo beneficios; la generación de un alivio tributario, a través de la reducción de impuestos, para los emprendimientos; la formación de alianzas público-privadas para postergar el pago de deudas sin cargos ni intereses para todos quienes hayan visto afectados sus ingresos; además de facilidades crediticias a tasa 0”.

“La Clase Media ha sido históricamente postergada. Hoy es momento de hacer un esfuerzo mayor y darles una mano. Debemos generar las garantías suficientes para que todo chileno pueda superar con éxito la crisis sanitaria que nos afecta, por lo que esperamos que esta propuesta sea acogida por el gobierno a la brevedad”, remató Baltolu.