Viral: Michelle Bachelet fue increpada en Suiza: Mujer pidió libertad para presos mapuche

28 Junio 2020

El vídeo circuló en redes sociales.

Misceláneo >
authenticated user

Un tenso momento vivió en Suiza la ex presidenta Michelle Bachelet, cuando fue abordada por una mujer de origen mapuche en Ginebra. 

En el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Bachelet fue interpelada para que actuara con más fuerza por los Derechos Humanos, en el caso de la huelga de hambre que llevan varios comuneros de Temuco y Angol.

“Hay mucha desinformación y sesgo, y no sólo de gobiernos, sino a todo nivel. Entiendo que hay discriminación con los Mapuches y me parece tremendo que eso suceda”, dijo la ex Mandataria.

"Puedo hacer lo que más pueda, pero no me pidas que libere a los presos mapuches porque no puedo. No tengo las facultades. Voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a la oficina, veré los antecedentes y veré en qué manera puedo ayudar. No puedo prometer algo que no está en mis manos, nunca he mentido”.

Naciones Unidas me pide que me meta poco en los temas de Chile, me dicen que mi tema son los Derechos Humanos en el mundo, no sólo de mi país”, agregó.

"Cuando tengo tiempo, me meto a El Mercurio y a otros diarios chilenos y no sale nada de esto. Tengo pocos instantes para poder enterarme”.

Ginevra waria Suiza mapu mew El dia sabado vi a Michelle Bachelet

Publicado por Mapuche Suiza en Domingo, 28 de junio de 2020