A la reactivación: Comenzó para Arica la escuela de Turismo Rural Qhapaq Ñan 2020

07 Julio 2020

 Inglés Básico Turismo; Asesoría Comercial y gastronomía andina serán algunos de los cursos que se impartirán.

Cristian Branda... >
authenticated user

Con las clases de los módulos de Inglés Básico Turismo y Asesoría Comercial Reactivación Red Amigos Qhapaq Ñan, cerca de veinte emprendedoras y emprendedores turísticos de la precordillera reginonal iniciaron su capacitación en la Escuela de Turismo Rural Qhapaq Ñan 2020.

Esta instancia  es parte del Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan”. Las clases se llevarán a cabo de manera online (plataforma Zoom) hasta el próximo 15 de julio y tiene el objetivo de seguir entregando conocimientos que permitan potenciar y hacer crecer los emprendimientos turísticos en torno al Qhapaq Ñan, más ahora que la pandemia ha perjudicado a este sector de la economía regional.

La Escuela de Turismo Rural 2020 considera un total de 7 módulos divididos en 19 clases dictadas por destacados expositores, todas programadas a partir de las 18:00 horas.

Los módulos son: Inglés Básico Turismo; Asesoría Comercial Reactivación Red Amigos Qhapaq Ñan; Elaboración de un Perfil de Proyecto; Agroturismo – Gastronomía Andina; Protocolo de Atención al Cliente; Estudio de Biodiversidad; y Estudio Etnográfico.

Se informó que la clausura –también digital- está prevista para las 18:00 horas del próximo lunes 20 de julio de 2020.