Hacer un comentario

Alcalde de Arica sobre permisos para prácticas deportivas: “Es mala decisión en el peor momento de la pandemia”

28 Junio 2020

La medida tuvo la autorización de las autoridades regionales, pese a la cantidad de contagios registrados en la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego que las autoridades de Arica concedieran permisos para la realización de deportes en el borde costero a los ciudadanos, el alcalde Gerardo Espíndola, criticó la medida considerándola como insólita por la cifra de contagios que se han presentado en los últimos días, llegando incluso a un peak de 63 nuevos contagiados en el reporte de ayer y hoy sumando 38 casos.

Al respecto del tema, el alcalde Espíndola enfatizó que “es insólito que se permita hacer deportes en las calles, hoy día cuando nuestra ciudad está con las cifras más altas de contagios, cuando tenemos 63 nuevos casos –ayer-. En el norte grande de Chile, somos la segunda región después de Antofagasta con el mayor número de contagios nuevos totales”, indicó. 

En esa línea consideró como una contradicción la acción que tomaron las autoridades respecto a la nueva resolución que permite a los ariqueños realizar ejercicios en el sector costero de la ciudad.

“Cuando tenemos 20 personas fallecidos, me parece que es una contradicción y una pésima señal el permitir que se pueda hacer deporte en las playas. Realmente es una situación compleja, son malas señales. Por un lado, tenemos la Seremi de Salud llamando a la gente que se no relaje, pero por otro aparecen estas resoluciones que no corresponde, el poder permitir que la gente vaya a hacer deporte”, comunicó Espíndola. 

El llamado del municipio es impedir a que el virus del Covid-19 siga propagándose en la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.